24 de May de 2024

Los mejores carnavales de España

Los mejores carnavales de España 2023

Los mejores carnavales de España 2023

Rate this post

Año tras año, una de las festividades más esperadas por los españoles es el carnaval. Durante estas fechas en todo el país se pueden disfrutar de muchos desfiles de carrozas, disfraces, bailarines, artistas y sobre todo mucha música y colorido. En este artículo resaltamos los carnavales más significativos y preferidos de toda España en 2023.

Los carnavales en España

La llegada del mes de febrero, significa la llegada del carnaval para los españoles. Muy poco tiene que envidiar España a otros famosos carnavales del mundo, tanto así que muchos de los carnavales que se celebran en españa han sido declarados como fiestas de interés turístico internacional

Los mejores carnavales de España 2023

Te mostramos una lista de los lugares imperdibles para disfrutar de las fiestas de carnaval en España y de importante asistencia.

Carnaval de Santa cruz de Tenerife

Lidera nuestra lista debido a que se considera una de las fiestas más internacionales de toda España, la elección de su reina es todo un acontecimiento. Su colorido, música, bailes y desfiles la hacen una de las más parecidas a las de Rios de Janeiro en Brasil.

Carnaval de Santa cruz de Tenerife
Carnaval de Santa cruz de Tenerife

Carnaval de Verín, en Ourense

En el año 2019 fue declarado fiesta de interés turístico internacional, estas fiestas compuestas entre el Entroido de Xinzo de Limia y el de Laza forman lo que se conoce como Triángulo Mágico.

Es uno de los carnavales más divertidos, donde la ciudad de Ourense se llena de charangas y sus principales plazas se amenizan con mucha música y se pueden ver los disfraces llamativos y originales.

Carnaval de Verín, en Ourense
Carnaval de Verín, en Ourense

Carnaval de Cádiz

Se trata de uno de los carnavales iconos entre todos los que se realizan en toda España.También cuenta con la categoría de Fiesta de interés Turístico Internacional y cuenta con eventos que se consideran clásicos para los que asisten a estas fiestas entre la que resaltan El lanzamiento de cascarones,La suelta de la Mussona( representación de un personaje icono del festejo) entre otros.

Carnaval de Cádiz
Carnaval de Cádiz

Carnaval de las Palmas

Sus coloridas fiestas giran en torno al espectáculo musical que se lleva a cabo en el escenario de la Gala Drag Queen. Es uno de los carnavales más antiguos de España, por lo tanto el de más historia, remontándose sus orígenes a más de cinco siglos atrás. 

Carnaval de las Palmas
Carnaval de las Palmas

Carnaval de Valencia

Sin dudas pertenece a la lista de los mejores y más importantes carnavales. Gran colorido, desfiles nocturnos hacen de toda la ciudad una opción donde se garantiza la diversión tanto a residentes como a turistas. 

Carnaval de Valencia
Carnaval de Valencia

Carnaval de Badajoz

Es una de las más populares y concurridas fiestas con más de 40 años de presencia en España, su concurso de escaparates de carnaval ha sido declarado fiesta de interés turístico internacional.

Carnaval de Badajoz
Carnaval de Badajoz

España como opción para el disfrute en carnaval

El carnaval es la época del año ideal para la diversión y dejar volar tus ganas de reír, bailar, cantar y disfrazarse. Existen muchas razones por las cuales España es considerada como el país que cuenta con una extensa variedad de fiestas de carnaval que no te puedes perder.

España posee una rica y extensa tradición carnavalesca que data de varios siglos, así que no puedes perder la oportunidad de esta increíble experiencia de recreación,diversión y  disfrute.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *