Así será el paseo que unirá el Gran vía y Glóries
Se trata de un proyecto impulsado por el ayuntamiento de Barcelona y que en la actualidad está en fase de licitación, con el cual se pretende crear un paseo verde que dará más vida a la zona conectando de esta forma La Gran Vía con el parque de Glories.
Así serán las fases de las obras
El proyecto estima la transformación de unos 70.000 metros cuadrados, y su construcción está dividido en dos fases:
Primera fase
Consta de las obras que se realizan en las zonas donde se encuentran los edificios de viviendas.
El ayuntamiento estima convertir de provisional a definitiva la peatonalización del tramo de la Gran Via de Barcelona hasta el parque de Glóries para el primer trimestre de 2024 y se calcula que culmine a inicios del 2025.
Segunda Fase
La segunda parte de la intervención, abarca la urbanización y el desdoblamiento de las vías del tranvía, de la acera de mar, siendo la fecha de inicio tan pronto se culmine la primera fase, teniendo planificada su culminación para la primavera de 2026.
Recientemente se ha anunciado el inicio de licitaciones para llevar a cabo las obras.
Inversión
En su primera fase, se ha anunciado una inversión de 11.54 millones de euros, entre tanto, para la ejecución de la segunda fase de construcción, se trabajará en conjunto con la Autoritat del Transport Metropolitá(ATM) quien asumirá parte de la inversión de esta segunda etapa del proyecto.
Así será el paseo que unirá La Gran vía con parque Glóries
Te invitamos a conocer un poco más los detalles de diseño de este proyecto.
Zonas Verdes
El paseo contará con más de 450 árboles.
Carril en Plataforma
Se dispondrá espacio para el tráfico local,peatonal, bicicletas y vehículos de servicios.
Materiales
Serán utilizados para su construcción materiales de muy bajo impacto medioambiental, se usarán pavimentos de colores claros para disminuir su calor.
En lo energético
Se prevé instalar pérgolas fotovoltaicas en las salidas de los túneles de gran vía así como elementos de generación energética.
Gran paseo
El proyecto contempla un paseo central de 20 metros de ancho para hacer vida.
En conclusión
El proyecto impulsado por el ayuntamiento de Barcelona consolida la creación de un nuevo paseo verde,incorporando árboles, áreas de juego,bancos,espacios para hacer deporte, carril para bicicletas y bus, asegurando el acceso a los aparcamientos del lado de la montaña.
Además,aportará diversidad biológica en la zona con la plantación de más de 450 árboles que darán sombra, generando así espacios no solamente para juegos sino también para el descanso.