14 de May de 2024

Cómo financiar un coche con ASNEF

Cómo financiar un coche con ASNEF

Cómo financiar un coche con ASNEF

Rate this post

Estar en ASNEF puede representar un problema para solicitar cualquier tipo de financiamiento, incluyendo un préstamo para comprar un coche. Sin embargo, existen empresas privadas que ofrecen financiamiento a solicitantes con sus datos en ASNEF. 

Pero te adelantamos que estas empresas privadas no necesariamente serán tu mejor opción. Por lo tanto, queremos darte algunos consejos para que sepas cómo financiar tu coche estando en ASNEF o en cualquier otro fichero de morosidad. 

Pero primero lo primero, 

¿Qué es ASNEF?

ASNEF es una base de datos de morosos que utilizan los bancos para verificar el historial de crédito de los solicitantes. Si has tenido problemas para pagar tus facturas o préstamos en el pasado, es posible que estés en ASNEF.

En la mayoría de los casos, los bancos no suelen conceder ningún tipo de préstamo cuando el solicitante está incluido en ASNEF o en otro registro de morosidad. 

¿Es posible financiar un coche si estoy en ASNEF?

La respuesta es sí, es posible financiar un coche si estás en ASNEF. Sin embargo, para poder financiar un coche con ASNEF tendrás que recurrir a un prestamista privado, ya que como te hemos comentado los bancos y otros entes financieros tradicionales no suelen conceder créditos de ningún tipo a los solicitantes que tengas sus datos en un fichero de morosidad. 

Por otro lado, si lo que estás buscando es financiar tu coche sin tener una cuota de entrada, debes saber que hay marcas y concesionarios que conceden este tipo de financiamiento, pero las cuotas son considerablemente mayores. 

Documentos necesarios para financiar un coche con ASNEF

Los documentos que tendrás que presentar son exactamente los mismos que si no estuvieras en ASNEF: DNI, copia de las últimas nóminas y declaración de la renta. Pero ten en cuenta que las empresas financieras privadas suelen colocar un tipo de interés más alto cuando el solicitante está en un fichero de morosidad.  

Cómo financiar un coche estando ASNEF

Financiar un coche estando en ASNEF representa muchos problemas. Y aunque tienes esa opción disponible, no te recomendamos financiar el coche con estas empresas privadas, puesto que si estás en ASNEF por ciertos problemas financieros, solicitar este crédito solamente podría empeorar la situación en la que te encuentras actualmente. Recuerda: la tasa de interés es considerablemente mayor si estás en ASNEF

Por lo cual, la principal opción por la que te recomendamos optar es salir de ASNEF lo antes posible. Si estás en ASNEF porque alguna compañía telefónica o de alguna empresa de servicios te metió por error, deberías contactarte con ASNEF para solicitar que saquen tus datos. 

Si es por problemas financieros, probablemente tengas que contratar un asesor financiero que haga una negociación con tu acreedor para mejorar las cuotas de pagos, y así puedan sacar tus datos de ASNEF. 

Cómo mejorar tu puntaje crediticio para financiar un coche

Si estás en ASNEF, es importante que trabajes en mejorar tu puntaje crediticio. Aquí hay algunos consejos para hacerlo:

  • Paga tus facturas a tiempo: Asegúrate de pagar tus facturas a tiempo para evitar que se acumulen en ASNEF.
  • Reduce su deuda: Trate de reducir su deuda tanto como sea posible. Cuanto menos deuda tengas, mejor será tu puntaje crediticio.
  • No solicites crédito innecesariamente: Trata de no solicitar crédito innecesariamente. Cada vez que solicitas crédito, tu puntaje crediticio puede verse afectado.

Pero nuevamente, tu mejor opción es salir de ASNEF a toda costa antes de solicitar cualquier otro préstamo. 

Cómo mejorar tu puntaje crediticio para financiar un coche
Cómo mejorar tu puntaje crediticio para financiar un coche

Alternativas al financiamiento de coches tradicional

Si estás en ASNEF y no puedes obtener un préstamo tradicional para un coche, hay otras opciones disponibles mientras que resuelves tu situación financiera actual. Algunas alternativas incluyen:

  • Alquilar un coche: Una opción es alquilar un coche en lugar de comprar uno. Esto puede ser más caro a largo plazo, pero es una alternativa si no puedes obtener un préstamo.
  • Comprar un coche usado: Otra opción es comprar un coche usado. Los coches usados suelen ser más baratos que los nuevos y es posible que puedas encontrar un buen trato.

Conclusión

En resumen, es posible financiar un coche estando en ASNEF. Sin embargo, es importante que trabajes en mejorar tu puntaje crediticio y salir de ASNEF lo antes posible. 

Aunque pueda tardar un poco más de tiempo para financiar el coche que tanto quieres, no solo serás más fácil obtener la aprobación del banco, sino que tendrás mejores condiciones financieras para ello. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *