22 de May de 2024

Todo sobre las casas móviles 

Todo sobre las casas móviles

Todo sobre las casas móviles

Rate this post

Para los que buscan trasladarse de sitio de residencia, para los que tienen propiedad de múltiples terrenos y para aquellos que les gusta vivir desafíos constantemente, estas casas móviles son una buena opción.

En este artículo revisaremos un poco acerca de que son, sus ventajas desventajas, donde instalarlas, y algunos consejos para mantenerlas.

¿Qué son las casas móviles?

Este modelo de vivienda muy particular en su forma, consiste en montar modelos de casas prefabricadas sobre ruedas y un chasis que le dan la cualidad de casas móviles, con las cuales es posible trasladar toda la estructura de un lado a otro sin mayores problemas.

Es muy importante destacar que todas las adecuaciones internas deben también ser de naturaleza movible.

¿Dónde instalarlas?

Estas casas son fáciles de instalar solo deben cumplir con trámites y normas urbanísticas propias para este tipo de vivienda y esté regulada por el artículo del código civil 335, consulta la comunidad autónoma donde será ubicada y sigue cada una de sus especificaciones.

¿Cuánto cuestan estas casas?

Sus precios van a depender de ciertas características como su tiempo de antigüedad o estilo de fabricación que van desde casas sencillas a verdaderos lujos arquitectónicos llenos de originalidad y fantasía.

Van desde los 9.500 euros a los 40.000 euros, y para ellas es posible aplicar a prestamos privados.

Ventajas de las casas móviles

Este tipo de casas tienen ciertas ventajas que aquí te contamos:

  • Libertad de traslado: para los que atrevidos y dueños de múltiples terrenos este tipo de propiedad puede ser una gran opción, ya que podrá moverla a su gusto en el tiempo que desee.
  • Libre de trámites y permisos innecesarios: estas casas cuentan con la ventaja de no tener casi requisitos para ubicarlas.
  • No se registra la propiedad: este tipo de propiedades no tiene títulos valederos en el registro de la propiedad, se consta su adquisición como bien mueble.
Ventajas de las casas móviles
Ventajas de las casas móviles

Desventajas

Como no todo es perfecto estas casas tienen ciertas desventajas:

  • Tamaños pequeños: debido a su cualidad movible debe tener tamaños limitados que por regla obedecen a espacios bastante reducidos.
  • No tiene acceso a hipotecas: este tipo de propiedad por su falta de naturaleza de bien inmueble no perfila para hipotecas.
  • Transporte especial: a pesar que su cualidad es la movilidad el tipo de transporte que lo hace posible es costoso y complicado de conseguir

Consejos para tener una casa móvil óptima

Tener una casa móvil no solo es momento de felicidad, también es necesario que existan planes de mantenimiento y drenados constantes que permitan la funcionalidad y el buen uso de estas casas.

  • Prepara una buena fosa séptica: prevén el futuro y haz una fosa con características de alta calidad para que cubra un poco más de los años que pretendes vivir en ella.
  • Hazle mantenimiento al chasis: cada cierto tiempo dale cuidados a la estructura donde reposa la casa, protegiendo la integridad de las piezas y su sólidez. 
  • Construye buenos almacenamientos de agua y protege tus paneles solares tal como lo indican los fabricantes.
Consejos para tener una casa móvil óptima
Consejos para tener una casa móvil óptima

Conclusiones

Sin dudas las casas móviles tienen su mercado y han empezado a tener auge dentro de España y ser una buena opción para cierto grupo de familias.

Con sus virtudes y defectos puede constituirse en un buena opción para quieren tener libre movilidad y les gusta una vida de desafíos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *