17 de May de 2024

Top 5 de ideas de almacenamiento oculto en casa

Top 5 de ideas de almacenamiento oculto en casa

Top 5 de ideas de almacenamiento oculto en casa

Rate this post

Guardar cosas es unos de los pasatiempos favoritos de casi toda la humanidad, pero debido al cada vez más pequeño sistema de construcción de casas, los espacios se han ido achicando y dando prioridad a donde hacemos vida realmente.

Así han desaparecido los espacios de almacenamiento por excelencia como los armarios, cómodas y demás. En este artículo te mostraremos ideas muy creativas para no desaproveches ningún rincón vacío de casa.

Almacenamiento oculto en casa

El almacenamiento oculto en casa son espacios estratégicos y creativos disponibles para  guardar aquello que no queremos que se vea, o que esté sin uso. Comúnmente existían espacios solo para esto: para cosas que sobran, cosas que no funcionan, cosas de las que no queremos deshacernos. Hoy todo es estratégico y una escalera podría tener doble función, sigue leyendo.

¿Razones por las cuales es bueno tener almacenamientos ocultos?

Existen varias razones aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Para guardar cosas que no queremos que se vean: en toda casa hay cosas que de las que no queremos deshacernos, y que no queremos que se vean, para esto es necesario almacenarlas
  • Para guardar toda la ropa de cama limpia: generalmente la ropa de cama ocupa bastante espacio por lo que para poder guardarla es bueno que tenga almacenamiento propio.
  • Para guardar herramientas: en toda casa un martillo al menos es seguro tener, ¿pero dónde colocarlo? para esto existen los almacenamientos.
  • Para tener orden: el orden en una casa libera los flujos de tránsito y visualización y traen al lugar armonía y paz para sus habitantes, por eso el almacenamiento es fundamental.

El problema de las casas de hoy 

La arquitectura de las casas de hoy se inclina al minimalismo, y a la economía de los espacios, donde mientras menos dimensiones es mejor, más económico y sostenible.

Pero surgen problemas en quienes están acostumbrados a la existencia de amplios modelos de almacenamiento, y que deben sin excusas adaptarse y entender estos nuevos pequeños espacios.

La solución 

Lograr hacer de rincones y pequeños espacios libres, lugares de almacenamiento, es una tarea creativa que nos permite tener todo en orden y no pagar depósitos innecesarios o deshacernos de lo que no queremos. Para esto el espacio de almacenamiento oculto se convierte en una maravillosa opción, aquí te daremos un buen top.

5 espacios de casa que no imaginabas para convertir en espacios de almacenamiento oculto.

Con un poco de creatividad y ganas de sobrevivir podrás lograr sitios para guardar esas cosas de las que no hay plan de deshacerse, que mantienen tu casa como las herramientas, y te ayudan a vivir como la ropa de cama.

  1. Debajo de la escalera

Siempre debajo de la escalera quedará libre el espacio que acondicionado podrá representar un lugar para guardar, herramientas, juguetes o casi cualquier cosa de mediana dimensión.

Debajo de la escalera
Debajo de la escalera
  1. Sillones con espacios internos

Para la tranquilidad y el orden de casa existen sillones que internamente tienen gavetas ideales para almacenamiento de aquellas cosas que necesitas en tu sala, o literal lo que quieras pero de pequeñas dimensiones. por ejemplo, manteles, cortinas para cambio libros y demás. 

Sillones con espacios internos
Sillones con espacios internos
  1. El paraíso de debajo de tu cama

Debajo de la cama no es un sitio para vasos y platos sucios, es realmente un potencial lugar para adecuación de gavetas u organizadores que contengan ropa doblada, zapatos o la misma ropa de cama.

Cama con gaveta
Cama con gaveta
  1. Una pared de tu cocina a en toda su dimensión

Estéticamente es un modelo de cocina muy buscado, se trata de gavetas y espacios multiuso con puertas que van de un lado a otro de la pared de tu cocina en la que con una buena idea de almacenamiento puedes tener desde, comida seca, vajillas hasta detergentes. Ayuda por su agarre de la pared bajo grosor, en la que tiende a lucir como una decoración.

Una pared de tu cocina a en toda su dimensión
Una pared de tu cocina a en toda su dimensión
  1. El techo de una habitación de huéspedes 

Esta idea muy original es buena llevarla a cabo en sitios de bajo tráfico como un cuarto de huéspedes o de niños, y consiste en acortar la altura del techo con un sistema de almacenamiento incrustado donde con pequeñas compuertas deslizables den acceso a lo guardado.

¡Felicidades, ya cuentas con más espacio de almacenamiento!

Ya conoces de qué trata el almacenamiento oculto y como puede mejorar tu vida en gran manera, usando paredes, techos, rincones sin uso debajo de las escaleras y hasta tu propio sillón de sala.

Los espacios libres de acumulación traen limpieza armonía y mucho orden que se convierte en calidad de vida para los habitantes de un hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *