23 de May de 2024

Todo sobre la energía sostenible

Todo sobre la energía sostenible

Todo sobre la energía sostenible

Rate this post

En la última década Europa ha hecho incansables esfuerzos por mejorar el nivel de su entrega de energía, basándose en mecanismos que utilicen el viento, el agua y la luz solar, con el fin de producir el menor impacto. En este artículo hablaremos un poco sobre el tipo de energía sostenible que actualmente se usa en España y por qué es un sistema bien pensado.

¿Qué es la energía sostenible?

La energía sostenible es toda aquella que se adquiere a través del uso de recursos naturales que impulsan la transformación de energía disponible para uso doméstico y que no compromete el mundo para la estancia de próximas generaciones.

Panorama de la energía sostenible en España  

El uso de la energía renovable en España está siendo explotada en un 40% según informa el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, distribuida entre la extracción de la energía solar, del viento y de la solar.

Europa está luchando con una disciplina denominada eficiencia energética para generar fuentes de energía limpia que dejen mayores huellas de conciencia en todos los habitantes del continente. Hay un esfuerzo por ofrecer resultados para un futuro limpio en cuanto a la marcha acelerada del problema climático.

Tipos de energía sostenible

  • Energía eólica: energía extraída del viento que mediante procesos ingeniosos se convierte en energía eléctrica aprovechable por el ciudadano común en su vida doméstica.
  • Energía hidráulica: es inagotable y muy limpia, proviene de la fuerza del agua en su movimiento de caída o de ríos que generan energía eléctrica, es la principal fuente utilizada por España para surtir las familias españoles de energía eléctrica, se da en dos presentaciones por la fuerza del agua o a través de sistemas construidos dentro de represas.
  • Energía solar: es un modelo relativamente joven y buscan convertir la energía producida por la radiación solar en fuentes de energía eléctrica, su principal sentido es la descentralización de la obtención donde cada familia española usando por ejemplo los tejados de sus propiedades pueda producir su propia energía, España espera realizar todos los mecanismos necesarios para ofrecer beneficios a quienes utilicen este tipo de energía para producir electricidad.
Tipos de energía sostenible
Tipos de energía sostenible

El cambio climático

Según la Organización de las Naciones Unidas el cambio climático es un patrón de cambio que sufre el clima para tiempos futuros que normalmente obedece a fenómenos naturales de su misma naturaleza, sin embargo desde el siglo XIX, el hombre ha participado activamente en el proceso y patrones de cambio del clima, acelerándose sus fenómenos y degenerando la tierra por el exceso de períodos climáticos obligados.

Europa ha sido pionera en tomar medidas positivas para enfrentar el cambio climático y promover la conciencia de uso como una cultura entre sus habitantes.

Conclusión

La energía sostenible puede venir de fuentes naturales que no afecten la misma esencia del clima sin embargo el uso desmedido de la misma también genera afectaciones al planeta, por lo que creemos firmemente que es necesario que se cultiva principalmente la conciencia de los usuarios, y de esta manera los mecanismos que use el estado puedan impactar adecuadamente y multiplicarse por el continente y el mundo.

Si aún no conoces sobre la energía solar te invitamos  a que vayas a nuestro artículo son instalación de paneles solares en tu tejado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *