24 de May de 2024

Préstamos con ASNEF y CIRBE alto ¿es posible obtener uno?

Préstamos con ASNEF y CIRBE alto, ¿es posible obtener uno

Préstamos con ASNEF y CIRBE alto, ¿es posible obtener uno

Rate this post

Tener cuotas impagas de préstamo o tarjetas de crédito puede ocasionar problemas importantes en tu historial crediticio al punto de entrar en fichero de morosidad o ser etiquetado con un CIRBE alto.

En la mayoría de los casos, esto te quitará la oportunidad de solicitar nuevos créditos, ya que las entidades financieras suelen visitar esos ficheros de morosidad para comprobar si el perfil que solicita el préstamo es moroso, y de ser así el crédito suele ser negado

Por otro lado es bueno que sepas que en caso de estar en una situación de morosidad no todo está perdido, ya que sí es posible adquirir un préstamo con ASNEF o CIRBE alto, continúa con nosotros hasta el final en este post y te contaremos los más importante de esta posibilidad.

¿Qué es ASNEF?

ASNEF son las siglas de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos y se trata de un sistema de registro para morosos de créditos bancarios, tarjetas de créditos y cualquier tipo de préstamo, la finalidad es que las entidades financieras puedan filtrar los datos del perfil de sus solicitantes y comprobar que el mismo tenga un historial limpio sin ninguna morosidad. 

Con esta información las entidades bancarias niegan o aprueban el préstamo, y aquellos que estén en el fichero de morosos del ASNEF tendrán un poco difícil conseguir créditos.

¿Qué es CIRBE?

CIRBE son las siglas de: Central de Información de Riesgos del Banco de España, en la cual se registra a todas aquellas personas que tienen historiales crediticios activos y con los cuales las entidades bancarias suelen validar el nivel de riesgo de otorgar préstamos. En los casos de un CIRBE alto o mayor a 9000 euros será muy difícil que recibir un crédito bancario, 

Ahora bien, entremos en tema:

¿Qué sucede cuando estamos en alguno de estos registros y aun así necesitamos un préstamo?

Por lo general, los bancos no conceden ningún tipo de préstamo a aquellos solicitantes que estén en un fichero de morosidad como ASNEF o que tengan un CIRBE alto. 

Pero no significa que todo esté perdido, puesto que hay entidades financieras privadas que conceden préstamos aunque estés en ASNEF o con un CIRBE alto, pero considera que suelen tener una tasa de interés mayor a la que ofrecen los bancos.

Tipos de préstamos que se pueden solicitar con ASNEF y CIRBE

En esencia, las entidades financieras privadas pueden otorgar cualquier préstamo que solicites, siempre y cuando no represente un riesgo para ellos y tomando en cuenta que posiblemente tengas que pagar un tipo de interés mayor: 

  • préstamos personales,
  • préstamos  hipotecarios,
  • reunificación de deudas ,
  • tarjetas de crédito,
  • préstamos online.
Tipos de préstamos que se pueden solicitar con ASNEF y CIRBE
Tipos de préstamos que se pueden solicitar con ASNEF y CIRBE

¿Dónde se puede conseguir entidades bancarias que den préstamos con ASNEF?

Sitios web como acierto.com, skysolutions.es, giromatch.com, canalizan con comparadores de entidades bancarias cual te aplicaría en función del tipo de préstamo que necesitas, ayudando a lograr que puedas pasar el filtro de este de ficheros de morosidad o de un CIRBE alto.

Documentación necesaria para obtener un préstamo con ASNEF

Para obtener un préstamo con ASNEF, deberá proporcionar documentación específica al prestamista. La documentación requerida puede variar dependiendo del prestamista, pero algunos de los documentos más comunes incluyen:

  • Justificante de ingresos, como nóminas o declaraciones de la renta.
  • Un documento de identidad o pasaporte en vigor.
  • Prueba de residencia, como una factura de servicios públicos o un contrato de alquiler.
  • Un extracto bancario que muestre tus gastos mensuales.
Documentación necesaria para obtener un préstamo con ASNEF
Documentación necesaria para obtener un préstamo con ASNEF

Lo que debes tomar en cuenta a la hora de pedir préstamos con ASNEF y CIRBE alto

Los préstamos con ASNEF y CIRBE alto otorgados por entidades financieras privadas tienen ciertos términos y condiciones de los que debes estar atento a la hora de hacer tu solicitud, aquí te los dejamos:  

  • Capital: que después de sus evaluaciones te otorguen la cantidad que estás realmente pidiendo
  • Intereses: todo el dinero demás que pagarás por haber recibido este préstamo
  • Tiempo: cuánto tiempo podrás tener para amortizar y finalmente pagar, ten en cuenta que mientras más largo el tiempo más intereses terminarás pagando.

Conclusiones 

Aunque en muchos casos, estar en ficheros de morosos como ASNEF o con un CIRBE alto representan un problema grave, si suelen impedir que obtengas el crédito con un entidad bancaria. Así que  te recomendamos que mantengas tus compromisos al día, y que hagas lo que sea necesario para no estar en un fichero de morosidad o con un CIRBE alto. 

Será mucho más seguro que te mantengas organizado previendo todas tus deudas y posibles problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *