17 de May de 2024

Descubre el senderismo y empieza este 2023

Descubre el senderismo y empieza este 2023

Descubre el senderismo y empieza este 2023

Rate this post

Si este 2023 tienes por misión hacer actividad físicas que no incurran en alto impacto, gimnasios o mucho esfuerzo, el senderismo puede convertirse en una gran opción.

En este artículo hablaremos sobre el senderismo, sus beneficios y los 4 mejores destinos para hacer esta actividad física.

¿Pero qué es el senderismo?

Es una actividad física que se basa en explorar sitios naturales como: bosques, montañas, caminos, hayedos y sitios exóticos. Entre sus principales características está el estilo de beneficio que ofrece que es integral: mente, alma y cuerpo a través de una fuerza mayor que es la naturaleza.

¿Por qué es bueno el senderismo?

Sus cualidades van más allá de solo actividad física, el senderismo te ofrece múltiples bondades como conocer lugares paradisíacos sin siquiera haber sido explotados, limpiar tu mente y darle un oxígeno natural difícil de conseguir en la ciudad, los resultados de este tipo de actividad es la capacidad de rendimiento el resto de la semana con apenas una excursión de algunas horas por semana.

Recomendaciones para iniciarte en el senderismo

  • Visita tu médico: antes de usar el senderismo como actividad física es bueno que hayas asistido a tu médico y sepas cual es tu situación cardiovascular.
  • Toma rutas para principiantes sino eres físicamente activo: si te la pasas en coche o moto y tu actividad de caminata es baja, elige rutas para principiantes compuestos de pequeños paseos por cortos espacios de tiempo
  • Equípate adecuadamente: no olvides medicamentos y elementos para primeros auxilios, pueden llegar a ser vitales.
  • Senderismo en grupo: el senderismo es bueno realizarlo en grupos de personas donde algunos tengan experiencia mayor que la tuya en los caminos, de modo que puedas disfrutar y no sientas frustración o nervios en ningún momento.

Top 4 de los mejores destinos para senderismo en España

Aquí te dejamos opciones dignas de revisar en este 2023 para empezar senderismo:

  1. Peñalara, Sierra de Guadarrama, Madrid

Parque Nacional ubicado en la Península Ibérica, Peñalara por su forma circular ofrece una vista panorámica a lagos, glaciares y montañas. Es el escape preferido de los habitantes de la capital española y su alta concurrencia requiere que el inicio de las caminatas sea muy temprano para apreciar el fastuoso silencio que se da en este lugar.

Peñalara, Sierra de Guadarrama, Madrid
Peñalara, Sierra de Guadarrama, Madrid
  1. Monte Pindo, Galicia

Cerca del Cabo de Finisterre, ubicada en la Costa Oriental de Galicia, sus formaciones rocosas han dado lugar a diferentes nombres relacionados con el arte de la escultura, los beneficios son incontables despertará un sentido emocional capaz de oxigenar todo tu cerebro y prepararte para la nueva semana.9 Kilómetros de recorrido

Monte Pindo, Galicia
Monte Pindo, Galicia
  1. Ruta de los Calderones-Hoces del Turia, Valencia

Queda en Chulilla Valencia, su forma de recorrido es circular, llena de puentes de madera que conectan las zonas y sin fuentes de agua, asegúrate de llevar un equipamiento que contenga agua, y recuerda realizar con expertos, es importante tu nivel físico. 

Ruta de los Calderones-Hoces del Turia, Valencia senderismo
Ruta de los Calderones-Hoces del Turia, Valencia
  1. Ruta de los tres templos Países Vascos 

Contiene 45 kilómetros, pasa por el Santuario de Loyola de Azpeitia, la ermita de la Antigua Zumarraga y el Santuario de Arantzazu, es una de las mejores rutas de senderismo de España.

Ruta de los tres templos Países Vascos senderismo
Ruta de los tres templos Países Vascos

Conclusión 

Definitivamente si deseas comenzar esta actividad física, te recomendamos tener en cuenta toda la información necesaria.

Disfrutar del senderismo traerá múltiples beneficios a tu vida como el oxígeno natural para tu cuerpo, mejoras en el sistema cardio-vascular, y encontrar nuevos caminos que enriquecen nuestra lista de paradas turísticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *