22 de May de 2024

Conoce el coworking más grande de España

Conoce el coworking más grande de España

Conoce el coworking más grande de España

Rate this post

Debido a que en la actualidad muchas de las personas sólo requieren un ordenador y conexión a internet para trabajar, los espacios de trabajo compartidos físico-virtual conocidos como coworking.

En este artículo conocerás más sobre los coworking así como de la apertura del espacio de trabajo flexible más grande que tendrá españa para el año 2025.

¿Qué es un coworking?

Como ya hemos mencionado, los coworking son aquellos espacios dispuestos para que profesionales, teletrabajadores o empresas se den cita para trabajar.

Se trata,en su mayoría, de personas que no necesitan más que una portátil, teléfono etc y una buena conexión a internet para realizar su trabajo.

Diferencia entre el coworking y el trabajo desde casa

Los usuarios de los coworking, en su mayoría son emprendedores o profesionales del conocimiento al que les basta solo con tener una mesa, silla, ordenador o teléfono y buena conexión a internet, al fin y al cabo, eso ya lo tenemos en casa y además ya pago.

Aquí te mostramos las diferencias entre los recursos que tenemos en casa y los que encontramos en el coworking:

  • Oportunidad de trabajar junto a otros profesionales, elevando nuestra productividad y ayudándonos a contactarnos.
  • Un hábitat donde puedes aclarar alguna duda, oportunidades de inversión, lanzar nuevos proyectos, una inversión entre otros por medio del intercambio y la colaboración.
  • Separar la vida personal de la profesional, con todas las desventajas que esto conlleva.
Diferencia entre el coworking y el trabajo desde casa
Diferencia entre el coworking y el trabajo desde casa

Ventajas de los usuarios de coworking

Flexibilidad

Estos espacios cuentan con diversos planes para adaptarse a tu necesidad,como por ejemplo larga,media o corta duración, de conferencias etc.

Influencias positiva

El coworking son lugares ideales para la proliferación de nuevas ideas y proyectos en común entre los profesionales, aun cuando no guarden relación laboral entre sí.

Reducción de costes

Es la opción más barata en contraste al alquiler de una oficina o adquirirla en propiedad.

Ventajas de de los usuarios de coworking
Ventajas de de los usuarios de coworking

Algunas desventajas

Entre las desventajas más resaltantes de esta modalidad de trabajo podemos mencionar las siguientes:

  • Falta de privacidad

Este factor afecta a personas que tratan temas que requieren confidencialidad,       tomando en cuenta que no todos los profesionales alrededor trabajan para la misma empresa,para el mismo proyecto o a la misma organización.

  • Los horarios

Muchas veces cuentan con regímenes de horarios estrictos en cuanto a las horas de    apertura y de cierre. 

  • Distracciones 

Los estímulos presentes en el espacio abierto pudieran convertirse en factores de distracción.

El coworking más grande de España

Recientemente se han presentado los detalles del nuevo espacio de coworking más grande que tendrá España a partir del año 2025.

El nuevo espacio flexible, abrirá en la sede del centro comercial Moda Shopping, mediante la transformación de los espacios asumidos por parte de Mapfre.

Conociendo más sobre el nuevo coworking

Spaces Bernabéu, así se denominará el nuevo espacio coworking que se instalará en madrid y contará con 10.000 metros cuadrados, capacidad 180 oficinas y más de 900 puestos de trabajo

El espacio contará con 1406 metros cuadrados de locales comerciales para usos de personas que trabajan en las áreas de restauración y reprografía, gimnasio, un salón de eventos y áreas de bienestar que también serán accesibles a clientes externos.

Espacios personalizados

El coworking Bernabéu, contará con el servicio Desing Your Own Office,esto, para personalizar los espacios de acuerdo a los requerimientos específicos de cada empresa.

Modalidades de alquiler

Los locales se podrán alquilar por día ofreciendo tipos de materiales de oficinas,de la misma manera podrás alquilar espacios virtuales  con sistemas telefónicos y de correspondencia.

En conclusión

En tiempos en que el modelo de oficina convencional ha perdido interés debido a los costes de alquiler o de adquisición, este tipo de espacio de trabajo representa una importante opción de ahorro y de flexibilidad.

En las próximas semanas, el centro comercial Moda Shopping cerrará sus puertas para dar inicio a las obras de apertura de Spaces Bernabéu, cuya apertura está prevista para el año 2025.