24 de May de 2024

Todo sobre la nota simple

Todo sobre la nota simple

Todo sobre la nota simple

Rate this post

Al momento de llevar a cabo la negociación ya sea de compra o venta de una vivienda, se requiere del conocimiento de ambas partes de datos precisos y esenciales del inmueble. Dicha información resumida en un documento le otorga a los involucrados en la negociación la posibilidad de agilizar los trámites, en este post te hablaremos sobre la nota simple.

¿Que es la nota simple?

Es un documento que contiene toda la información jurídica de la casa así como  los datos del titular, la carga que pesa sobre la misma como hipotecas, embargos etc o cualquier otra limitación que pueda poseerla propiedad para su uso o venta.

Información que muestra

La información que ofrece la nota simple son todas aquellas relacionadas con

  • la localización,
  • condiciones, 
  • superficie construida, 
  • superficie útil  y características de la casa 
  • así como referencia catastral.

Ventajas de tenerla

Aunque no es obligatorio tenerla al momento de gestionar la venta de la propiedad, el contar con ella tiene muchas ventajas. Acá te mencionamos algunas de ellas:

  • Verificar de manera rápida que la vivienda no tenga problemas de deudas pendientes ni de titularidad.
  • Conocer las dimensiones y la distribución de la casa, mayormente el área de construcción útil, esta ofrece una ventaja a la hora de crear el anuncio de venta.
  • El contar con la nota simple facilita en gran manera la negociación con el comprador, ya que facilita datos precisos al momento de gestionar una hipoteca.
Ventajas de tener la nota simple
Ventajas de tener la nota simple

Carácter legal de la nota simple

Es un documento esencialmente informativo,su contenido describe características de la vivienda, datos de los titulares y el estatus ante el Registro de Propiedad sin que tenga validez legal.

Conclusión

La nota simple es uno de esos documentos imprescindibles si estás en la búsqueda de una vivienda, ya que por medio de ella podrás obtener información fundamental sobre quien o quienes son los titulares, ubicación, área y si sobre ella pesa alguna hipoteca o deuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *