21 de May de 2024

¿Qué negocio puedo hacer con 10.000 euros?

¿Qué negocio puedo hacer con 10.000 euros

¿Qué negocio puedo hacer con 10.000 euros

Rate this post

Tener un ahorro puede ser una gran ventaja a la hora de iniciar el camino del emprendimiento, ya que con una suma inicial pequeña 10.000 euros o menos, podrías conseguir propuestas muy interesantes.

Hablar de emprender es hablar de invertir, hasta las propuestas de más bajo costo en los negocios tiene un precio y es necesario que no olvides esto.

10.000 euros puede ser una buena suma para comenzar, así que te invitamos a seguir este post para que puedas tener una idea base de qué puedes hacer para invertirlos, te mencionaremos los sectores de mayor rentabilidad como también las actividades y franquicias con mayor estabilidad.

Comprender el mercado

Lo primero que tienes que hacer es investigar el mercado, sabiendo cuáles son los mercados y los productos más demandados actualmente en España. Es decir, tu foco debería estar en los mercados más fuertes del país.

Otra forma de saber cómo invertir esos 10.000 euros es evaluando las demanda de partes de los consumidores. De esa manera, sabrás cuál será el mejor foco de inversión y que tendrá una mejor respuesta de parte de los clientes.

Sectores que puedes investigar para invertir 10.000 euros

Aquí te dejamos una breve descripción de algunas actividades rentables y de bajo costo que podrían catapultar tu negocio, pero si no completas esta gran meta al menos podrás tener tu dinero invertido y seguro.

Sector de Outsourcing

Con las diferentes crisis e impactos en la economía, hemos podido ver más y más empresas que subcontraten servicios de otras más pequeñas, buscando reducción en los costos laborales de operacionalización.

Cuando se tienen 10.000 euros, es posible invertir en recursos que le sirvan a estas empresas de manera que puedas aliviar sus requerimientos, entre los servicios que puedes prestar te mencionamos:

Servicios de limpieza e higienización

Podrías invertir en servicios de limpieza e higienización, muy buscada para evitar los costes laborales en obreros y personal no calificado, la inversión sería bastante baja trabajando con tus partners por comisión.

Servicios profesionales

También puedes ofrecer servicios profesionales en áreas especiales como la contable o legal, te permitirá ser asesor y solucionar las necesidades de la compañía. Para esto lo que necesitarás es una oficina, conexión a internet y publicidad, cosa que con 10.000 euros puedes conseguir.

Soporte de red y comunicación 

Una compañía de red y soporte en telecomunicaciones también implica costes bajos ya que el fuerte del servicio está en el intelecto y costes de pequeños equipos.

Sector de las franquicias 

Una opción bastante concurrida para invertir es la franquicia, este modelo de negocio te permite comprar una versión pequeña del negocio grande pudiendo recibir dividendos por zonas geográficas, o puntos comerciales, la ventaja de las franquicias es que con ellas ya compras un nombre, una reputación y en muchas ocasiones hasta recibes el flujo de trabajo que garantizará tus ventas.

Pagarás rentas mensuales y porcentajes de ventas netas.

B The travel brand

Una agencia de viajes franquiciable por 9.000 euros que deja 2% de las ventas, además de que es reconocida a lo largo de España y Portugal, su prestigio te permitirá incursionar en el mercado con facilidad e iniciar con tu estrategia de ventas rápidamente, el margen de venta  es de 15% y su canon es de 6.000 euros

SushiFresh

Una franquicia de gastronomía japonesa que cuesta 7.500 euros, la alta calidad de sus insumos alimenticios hace que sea una excelente opción, solo entras a realizar tu estrategia de venta, contarás con un nombre ya posicionado en España.

Ibnails

Franquicia establecida en el sector cosmético y su modelo de negocio es vender insumos para uñas el costo de esta franquicia es de 3.000 euros, su fuerte es la comercialización online, y tiene un buen apalancamiento y prestigio en el mercado

Ideas de negocios Online

Blogging

Esta es una de las actividades más rentables actualmente en el mercado español, bajo la premisa: “todos tenemos algo que decir” es posible penetrar un mercado con tu opinión y valerte de ella para promocionar empresas o servicios, siendo tu el punto de ancla de tráfico para estas empresas. 

Ser blogger te convierte en una referencia de búsqueda para tus adeptos y esto lo podrás transformar en dinero vendiendo tu posicionamiento. Esta idea podría costarte 10.000 euros con un equipo de asesores. 

Sitios web para cursos en Línea

Montar un sitio web que se dedique a los cursos online, por ejemplo puede darte muchos beneficios, existen tecnologías para crear este tipo de sitios y podrías alojar unas cuantas temáticas que te ayuden a promocionar el servicio, en adelante te convertirias en proveedor de alojamientos para cursos en línea como Udemy, Platzi entre otros. Esta idea podría costarte 10.000 euros.

Inversión en criptoactivos

Los criptoactivos son el negocio con mayor auge en el mundo, existen diferentes tipos de inversión en función de los criptoactivos a través de los cuales 10.000 euros puede ser una suma razonable existen diversos proyectos dignos de revisar y de los cuales puedes obtener las razones que necesitas para estar seguro de la inversión.

Ventajas de emprender con 10.000 euros

  • Las inversiones de bajo costo te permiten medir el tamaño de las estrategias y poder conseguir un ritmo quizás un poco progresivo al principio pero seguro.
  • Invertir 10.000 euros en franquicia puede ser una opción poderosa después de haber revisado sus números ya que ellos te proveen de la mayor cantidad de operaciones y puestas en marcha que necesitas.
  • Prestar servicios profesionales es una gran opción ya que los 10.000 euros líquidos podrían ir orientados a marketing y relaciones para ofertar.
  • Sin duda emprender con un bajo costo puede ser una gran ventaja ya que a pesar de que se trata de poco dinero, también es poco dinero el que perderías en caso de algún problema.
Ventajas de emprender con 10.000 euros
Ventajas de emprender con 10.000 euros

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *